La semana pasada Telemadrid visitaba las instalaciones del Colegio Santa Marca para conocer lo que los chavales del Campamento de Aventura y Tecnologías DIY son capaces de hacer. Construyen y vuelan drones, crean sus propias pistolas láser con Arduino y manipulan una impresora 3D… lo normal para chicas y chicos de unos 10 años.
La reportera no daba crédito cuando uno de los peques le decía que aprendió a programar con siete años. Otro de ellos confesaba que hasta llegar al campamento no sabía programar para Arduino, pero sí con Scratch y en Java. Y es que ¿cómo no sorprenderse? Para ellos es toda una aventura y a nosotros como adultos nos da tranquilidad saber que están aprendiendo unos conocimientos más que útiles.
Sorprendida también se quedó al constatar que muchos de ellos ya tienen claro cuál es su futuro: “yo quiero ser ingeniero informático” aseveraba frente a su ordenador uno de los niños. Como dice el CEO de ConMasFuturo, Antolín García “lo que queremos es que aprendan principios de programación e ingeniería, pero pasándoselo bien”. Realmente se nota que los chavales se lo pasan pipa.
Os invitamos a ver cómo nuestros peques juegan una partida de láser tag en el patio del colegio en el vídeo que grabaron los periodistas de Telemadrid (a partir del minuto 28´24″)