Hoy en nuestra clase de programación y robótica para niños hemos vuelto a utilizar Moway, nuestro minirobot preferido.
En este caso hemos utilizado otro de sus sensores, el de luz. Este sensor nos permite muchas opciones y juegos para realizar con nuestro minirobot.
En primer lugar, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en los medios de comunicación, hemos realizado el ejercicio en el que nuestro Moway seguía una luz por el aula. Para ello hemos tenido que dejar el aula a oscuras, bajando todas las persianas y encendiendo una linterna, para que siguiera sólo a la linterna.
El segundo ejercicio de este sábado tan productivo ha sido que nuestro Moway diferenciara si estaba entrando en un túnel, si la luz era potente el minirobot Moway debía tener las luces apagadas, en cambio si se daba cuenta de que entraba en un túnel, ya que había más oscuridad debía encender la luz frontal. Con esto nos hemos dado cuenta que sería muy fácil programar un coche para que directamente cuando entrara en el túnel o notara la luz ambiental más baja, encendiera sus luces sin necesidad de que nosotros lo tuviéramos que hacer.
En mi opinión comprender éstos conceptos para los niños ya es robótica avanzada, una manera super fácil y entretenida de aprender algo que te servirá para un futuro.
Susana Arab
Profesora de Moway en la sede de Conmasfuturo