Buenas tardes a todos y todas y bienvenidos una semana más a nuestra bitácora de las clases de programación y diseño 3D de Minecraft en la sede Conmasfuturo de Madrid. Este sábado hemos continuado con los grandes proyectos que los alumnos habían empezado a realizar la semana pasada relacionados con Halloween. Recordar que se trataba de crear un mapa y un mundo en uno de los modos típicos de Minecraft: supervivencia, parkour, aventura…
Cada uno de ellos tenía que desarrollar un juego propio, original y todo lo terrorífico que pudieran, llenando el mundo de zombies, calaveras, esqueletos, calabazas, etc. Ya sabemos que Minecraft está lleno de este tipo de personajes, enemigos y este tipo de objetos, por lo que tenemos todas las facilidades para crear este proyecto que planteamos a inicios de noviembre con motivo de esta festividad americana, y los resultados han sido muy buenos.
Algunos de los alumnos y alumnas han optado por continuar su trabajo en casa, a lo largo de esta semana, para el sábado traer el mundo más completo y listo para terminarlo en los primeros minutos de la clase. Esto demuestra el gran interés y emoción que causaba en ellos el plantearlos el reto de utilizar los programas manejados en clase con el objetivo de crear un buen mapa de supervivencia o aventuras con ciertos toques de parkour.
Una vez terminados los mapas, nos hemos metido en nuestro programa online para poder compartir los mapas con los compañeros y así poder jugar y probar los juegos de cada uno de ellos, ya que lo mejor de poder trabajar todos en una misma clase y con proyectos parecidos, es el hecho de posteriormente poder disfrutar todos con el trabajo que han realizado el resto de alumnos. Les hubiera gustado haber contado con más tiempo para acabarlos, pero el tiempo que teníamos era el justo para finalizarlos este sábado.
¡La semana que viene comenzaremos con los programas ya estrictamente dedicados al diseño 3D!
Jaime Boillot García, profesor ConMasFuturo de extraescolares de programación y diseño 3D con Minecraft en la sede Conmasfuturo de Madrid.