Con tanta robótica la semana se nos pasó volando… y en un abrir y cerrar de ojos resultó que había llegado el viernes y nos teníamos que despedir de nuestros compañeros de campamento tecnológico y de nuestros mini-robots, no sé qué les dió más pena… Ja,ja.
La semana en el colegio Santa Marca ha sido muy intensa, cuando los alumnos tiene tantas ganas de aprender es imposible frenarlos, y se han ido cargados de datos, códigos, diversión y conocimientos!! Porque aquí estábamos para eso, para aprender y divertirnos.
Hemos ido conociendo poco a poco todos los secretos de mOway, han aprendido a moverlo por control remoto, a encender todos sus leds, apagarlos, emitir sonidos, incluso hemos desarrollado gráficas de sonido! No hemos perdido el tiempo ni un segundo!
Se han ido encantados de ver que mOway no es sólo un mini-robot, sino que saben programarlo y que tiene muchísimas opciones gracias a los diferentes sensores que tiene mOway en su interior, infrarrojos, luz,micrófono…
También, para dar un paso más y aprender un poco de Scratch, hemos desarrollado algunos juegos, porque el saber no ocupa lugar!!
Os echaré de menos! A disfrutar del verano!!
Reyes G.C.
Profesora de campamentos tecnológicos en Colegio Santa Maraca