Hoy ha sido el primer día de campamento de Programación de Mods para Minecraft con MCreator, y para empezar con buen pie lo primero que hemos hecho ha sido aprender a crear texturas para bloques con un editor de diseño parecido a photoshop. Este editor dispone de una interfaz similar al mismo, que nos permite manejar diferentes herramientas como los pinceles, las paletas de colores, la varita mágica y otras herramientas de selección.
Una vez creamos la textura, nos pusimos manos a la obra con el desarrollo de mods para Minecraft, y nuestro primer mod ha sido un bloque que al romperlo nos generaba el elemento que quisiéramos. Con el desarrollo de este primer mod, podemos tener una noción de cómo funciona el programa de forma general, por lo que el segundo mod que hicimos nos resultó más fácil crearlo.
Después creamos un mod de tipo alimento, cada uno creó el suyo, desde hamburguesas hasta espinacas, cada alimento aportaba un efecto diferente para nuestro personaje de Minecraft.
Estos días vamos a ver cómo se desarrollan un montón de mods de todo tipo, veremos cómo desarrollar mods de herramientas, espadas, armaduras, biomas, mobs, dimensiones y mucho más. También veremos ejemplos de cómo se desarrolla el código en JAVA de los mods que creamos en Minecraft.
El viernes volvemos para contar cómo ha ido la semana, por ahora está siendo muy amena y divertida, los chicos no encuentran el momento de marcharse cuando llega la hora.
¡Hasta entonces!
Diego Conde. Profesor de Minecraft.