Tanto en la primera clase como en la Demostración del curso de ConMasFuturo el objetivo era perder el miedo a Unity y empezar a familiarizarte con el sistema de ventanas y menús de Unity. De esta manera nos moveremos por el programa de forma más segura. Las siguientes clases se centraron en dar una base simple pero solida de programación con declaración de variables y funciones, el uso de estructuras condicionales, bucles y diferentes consejos para una buena programación. Cabe destacar el lenguaje de programación elegido es C#. Todos estos conceptos se vieron reforzados con ejemplos y ejercicios propuestos.
Una vez los alumnos tienen conceptos básicos de programación pudimos pasar a conceptos de programación más avanzados y orientados a su uso en Unity. Así vimos los conceptos de las funciones básicas de Unity (Start , UpDate,…), el acceso a GameObject y a sus componentes vía Script y las funciones básicas Translate y Rotate. Todos estos conceptos más teóricos se vieron reforzados con pequeños ejemplos y , para amenizar con cosas más visuales las clases, hemos tocado varios Assets predefinidos para ver como funciona la estructura de un juego y los diferentes recursos que podemos utilizar y como utilizarlos, así como la posible utilización de estos en el desarrollo de algún juego a nivel académico particular.
En los próximos días seguiremos avanzados en los conceptos de programación propios de Unity para empezar a desarrollar un proyecto a modo de juego en primera persona lo más pronto posible.
Carlos Mota. Profesor de ConMasFuturo de Unity