¡¡BIENVENIDOS UN DÍA MÁS A LA BITÁCORA DE NUESTRO CURSO!!
Antes de realizar la bitácora general del mes de enero, me adelanto para contaros lo que vimos el pasado sábado, 23 de enero en la Sede de Conmasfuturo.
Realizamos un acercamiento a la robótica y a la electrónica algo diferente a lo que estábamos haciendo durante las clases que llevamos. Nos adentramos en un viaje por la Historia de la Robótica, desde la Antigüedad hasta la actualidad, haciendo unas pequeñas paradas en los inventos más importantes que a lo largo de los siglos hicieron posible que hoy en día podamos contar con los robots y todos los avances electrónicos que conocemos.
Con la ayuda de diferentes materiales audiovisuales, se hizo mucho más divertido y sencillo entender todo este paseo por el pasado.
Tras llegar a la época más actual y de la mano de Isaac Asimov, nos adentramos en lo más profundo de la memoria de los robots actuales y descubrimos Las Leyes de la Robótica. Éstas son básicas y claves para entender todo el mundo que rodea a los robots, el sentido necesario de éstas y cómo podemos verlas actualmente desarrolladas en películas de ciencia ficción junto con las consecuencias al quebrantarlas.
Tras esta visión general, realizamos todos juntos un repaso a los datos más importantes, asentando los conceptos relevantes y desarrollando nuestra imaginación con los ejemplos de robots conocidos reales o de películas.
Lo más enriquecedor de este tipo de clase es toda la información que podemos conocer y comprender de forma divertida, haciendo que los pequeños programadores que están en clase, mejoren y complementen la parte práctica con la teoría, necesaria para poder avanzar en nuestro descubrimiento por la robótica. Además les da la oportunidad de poder debatir, expresarse, dar su opinión y contar anécdotas sobre lo que ellos conocen.
La sensación fue muy buena, la experiencia divertidísima y muy productiva, hacer estas clases algo diferentes facilitan la compresión de los conceptos más complejos que empezaremos a ver en los próximos días, donde seguiremos creciendo como programadores.
¡¡Nos vemos en la siguiente bitácora!!
¡¡Un saludo Robótico!!
Marina Bujalance. Profesora de ConMasFuturo de Programación y Robótica en la sede de ConMasFuturo.