Una vez finalizado el mes de enero, procedemos a publicar lo que hemos hecho durante todo este mes, ¡¡que nos ha dado para mucho!!.
Nada más volver de las vacaciones, tras ponernos al día, empezamos el curso conociendo a un nuevo robot que aún no habíamos visto en clase, Dash. Es un robot sencillo pero a la vez muy divertido. Aprendimos a manejarlo a través de las tablets y utilizamos varias aplicaciones con nuestros amigos, con las cuales todos los pequeños programadores que tengo en clase aprendieron, disfrutaron e interaccionaron con los robots. Conocieron las aplicaciones que ayudan a programar a Dash y entre ellos colaboraron para conseguir los retos propuestos.
En la siguiente clase realizamos un nuevo proyecto en Scratch y con la ayuda de Makey Makey. Después de repasar los bloques que habíamos visto hasta ahora, añadimos unos nuevos, los del lápiz. Estos nos ayudan a crear videojuegos muy divertidos como los que hicimos en esta clase, convirtiendo nuestra pantalla de ordenador en una pizarra donde nuestro lápiz virtual pintaba de colores. Como complemento, añadimos Makey Makey y creamos una forma nueva de interacción, pintamos en un folio con lápiz y a través de nuestros conocimientos de electrónica conseguimos que el lápiz virtual dibujase a través del dibujo realizado con el real, fue muy divertido.
En la clase del día 23, aprendimos un montón sobre la historia de la robótica, pudimos debatir, investigar y profundizar en muchos aspectos que no habíamos visto antes. Fue una clase genial. Para más información, echa un ojo a la bitácora específica de esta clase.
El último día del mes lo dedicamos a un nuevo robot, que teníamos muchas ganas de que pasara a visitarnos a clase. ¡¡¡Lego WeDo!!! Realizamos diferentes proyectos, dejando que los pequeños programadores de la clase pongan en marcha su creatividad y aprendan a desarrollar sus propios proyectos, fomentando el trabajo en equipo.
Ha sido un mes con mucho trabajo, pero hemos aprendido y nos hemos divertido. Este mes que empieza vamos a seguir desarrollando nuestra curiosidad y creciendo como programadores de robots.
¡Nos vemos el mes que viene!
¡Un saludo robótico!