Los videojuegos pueden mejorar los resultados escolares (La Vanguardia)
Si ya os hablábamos de los beneficios de la programación en el ámbito educativo, ahora le toca a los videojuegos. Como ya han recogido varias cabeceras nacionales e internacionales, la OCDE ha publicado recientemente un estudio en el que revela las bondades de los videojuegos en la educación, siempre y cuando se utilicen con una frecuencia moderada.
El informe, realizado en el ámbito del Estudio PISA a chicos y chicas de 15 años, ha demostrado que aquellos estudiantes que utilizan de forma esporádica los videojuegos mejoran notablemente en asignaturas como ciencias o matemáticas y a su vez potencian algunas capacidades tan importantes como la resolución de problemas y la lectura.
De la misma forma, el estudio deja claro que el uso descontrolado de los mismos puede causar el efecto contrario y disminuir de forma notable el rendimiento académico. Otro de los descubrimientos que se desprenden del texto de la OCDE es que aquellos chavales que juegan online y en modo multijugador tienen más problemas para desenvolverse correctamente en la escuela.
Iván González
Dpto. Comunicación de ConmasFuturo