Una vez más ConMasFuturo hace una aparición radiofónica de la mano de la emisora Onda Cero. En esta ocasión Antolín García, Ceo de ConMas Futuro ,explica el nacimiento de la organización como un proyecto de autoconsumo que surge a raíz de la inexistencia de centros docentes de programación y robótica e informática que puedan formar a sus hijos en estas competencias.
Centros de estas características sin embargo, si existen en otros países como estados Unidos o Inglaterra.Y es que es inevitable que las tecnologías tomen la relevancia que merecen en la sociedad. Es por eso que países más avanzados económicamente y de herencia innovadora hayan decidido implantar en su educación docencias de este tipo.
En las propias palabras de Antolín “el conocimiento de las nuevas tecnologías para los niños es tan necesario como para nosotros era el aprendizaje del inglés”. Es por esta razón que la labor y el objetivo de ConMasFuturo es dar la oportunidad a los niños de convertirse en “Bilingües tecnológicos”
Los campamentos de verano se imparten a nivel nacional con diversa localizaciones en Madrid y en Sevilla .Además se ofrece la posibilidad de pernoctar en el propio campamento en el caso de los cursos en la sierra. Los campas de verano no surgen con la idea de ser cursos de formación sino un campamento en el que se diviertan a través de la tecnología.
Los niños realizarán actividades con las propias herramientas que ellos desarrollen como pueden ser los drones con los que sacarán fotografías, jugar con los videojuegos que diseñen, o realizar batallas de laser tag con sus compañeros de clase. El objetivo de estas actividades es que los niños no sean agentes pasivos de la tecnología sino que se conviertan en seres que puedan y sepan interactuar con ella.