ConMasFuturo Valencia Norte, ubicado concretamente en Sagunto, se encarga de hacer llegar el mundo de la programación y la robótica en la Comunidad Valenciana a alumnos desde infantil hasta bachillerato.
El periódico Levante se hace eco de este novedoso programa educativo sobre robótica y nuevas tecnologías que acaba de aterrizar en esta zona. Los encargados de llevar a cabo esta iniciativa son los emprendedores Roberto Zarzoso y Laura Vidal, de la mano de la empresa líder del sector, ConMasFuturo.
Entre las actividades extraescolares que ofertamos, se encuentra la robótica, comúnmente llevada a cabo a través de la tecnología Lego, sin embargo, ésta tan solo es una mínima parte, pues la oferta didáctica que llega a la Comunidad Valenciana es mucho más amplia y completa, además de emplear otras novedosas tecnologías.
Asimismo, este programa está diseñado para abarcar todas las edades, «queremos impartirlo desde segundo de infantil, lo que denominamos programa Chupete, hasta bachillerato», explica Roberto Zarzoso, alcanzo así también a los más pequeños, excluidos hasta entonces, ya que la enseñanza de esta asignatura comenzaba a partir de primaria.
El menú tecnológico es muy completo e incluye diversas posibilidades: robótica 2.0, programación de videojuegos y APPS, abarcando las áreas de desarrollo de aprendizaje de nuevas tecnologías, competencias digitales y seguridad, y protección en Internet.
El itinerario formativo propuesto se adapta además a los diferentes cursos. Uno de los promotores de la iniciativa afirma «los alumnos de infantil aprenderán la materia a través de juegos didácticos, gincanas…, ya que todavía no saben ni leer, pero ya con esto les introducimos en las bonanzas de la robótica y las nuevas tecnologías».
El proyecto educativo ConMasFuturo pretende «dotar a los alumnos de edad escolar de competencias sociales, personales y profesionales que demanda la sociedad de la información y el conocimiento».