¡Hola de nuevo! Desde el Colegio Monte Tabor esta semana en las clases de programación nos hemos puesto el reto de hacer en Scratch un Agar.io, el juego flash de moda. La dinámica del juego es que nuestro personaje vaya recolectando comida para crecer de tamaño lo suficiente para que nuestro personaje no sea devorado por el enemigo. Como ayuda, se tiene un elemento de escenario que nos sirve de escondite. Todo esto va a suponer un auténtico reto, digno de un buen programador.
Hemos empezado por lo más básico, el movimiento del personaje y su cambio de tamaño al tocar la comida, gradualmente habrá que ir programando cosas de mayor dificultad, como el movimiento de seguimiento del enemigo y que este deje de perseguir al personaje cuando este escondido.
Además, poco a poco vamos sacando partido a las herramientas de Google como Drive y Classroom, para compartir contenido y colgar recursos necesarios para esta actividad.
La semana que viene podremos ir viendo los progresos que tenemos en Scratch programando este juego. ¡Ya no hará falta ni el Agar.io original con nuestra versión!
¡Hasta la semana que viene!
Carlos Reales. Profesor de ConMasFuturo de la extraescolar de programación en el Colegio Monte Tabor.