Los días vuelan!!! Ya estamos acabando Enero y con ello se nos van otras semanas en las que los alumnos del CEIP Ciudad de Columbia han seguido disfrutando y aprendiendo con Scratch y su programación de videojuegos.
Tras las vacaciones de Navidad, todos querían hablar sobre los regalos de los Reyes Magos, y…que mejor manera de contarlo todo que mediante un proyecto!!!! Así que dedicamos un par de días ha crear uno a través del cual todos enseñaban el regalo favorito y una vez terminado, los vimos y explicamos porqué era ese el regalo más especial. He de decir que realizaron unos diseños de fondos estupendos y había proyectos muy chulos.
Una vez terminado la explicación de los Reyes Magos, tuvimos unos días en los que conocimos a Dash y Dot, unos pequeños robots que se pueden programar y además se manejan tanto con la tablet como con el movil. A los alumnos les encantó.
Y por último volvimos a ponernos con Scratch a seguir aprendiendo bloques. El último que hemos estado usando ha sido «enviar o mandar un mensaje» para ello, les leí un pedacito de una historía en la que el protagonista empezaba en un escenario y terminaba en otro, y ellos debían poner imagen a esta historia. Les costó un pelín entenderlo ya que por primera vez debían programar en el escenario.Una vez terminamos esto, comenzamos un nuevo proyecto. En este caso eran ellos los que debían inventarse una historia pero con un final abierto ya que luego debíamos adivinar que pasaba. ¡¡Salieron un motón de finales muy divertidos y nos lo pasamos genial!!
Hasta dentro de unos dias!!!!
Leticia Segura. Profesora ConMasFuturo de extraescolares programación en el colegio CEIP Ciudad de Columbia.