EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO ANTONIO OSUNA. ENERO

Hola a tod@s!

 Lo primero, feliz año a tod@s!!!!! Este año se nos presenta con muchísimas aventuras nuevas y sobre todo con mucha mucha programación!!!

Hemos vuelto de vacaciones con las pilas cargadas y estamos a tope con Scratch y con los bloques nuevos que aprenderemos.

Estamos haciendo un laberinto con premio y enemigos. En Diciembre aprendimos a buscar imágenes  por internet y a incluirlas dentro de el scratch, esto nos ha ayudado a personalizar nuestro laberinto con personajes divertidos y situaciones únicas. Hemos puesto a Darth Vader en busca de su nueva estrella de la muerte siendo perseguido por Han Solo y Luke Skywalker, motos de tron en busca de sus anillos perseguidos por motos enemigas, ratones corriendo  por su queso porque les persigue el gato, comecocos evitando a los fantasmas para ir a por sus bolas, y así un largo etcétera que han hecho que la programación sea aún más divertida. Hemos aprendido a programar por mensajes e incluso algunos se han aventurado a poner variables de puntos.

Después de nuestros laberintos locos vamos a empezar a hacer un minijuego de pillar objetos que caen del cielo pero esto seria muy fácil si solo cayeran cosas buenas, también habrá algún objeto que sea malo y nos quite puntos…… dejemos volar la imaginación y a ver que pasa el mes que viene.

Lo más divertido de este mes a sido trabajar con makey-makey que es un circuito que te permite hacer una gran cantidad de inventos, solo tienes que conectar tu Makey Makey a un puerto USB de la computadora y conectar las pinzas a lo que tu quieras, siempre y cuando sea un material que transmita al menos un poco de electricidad, por lo que se podrá utilizar cualquier cosa mojada, prácticamente cualquier alimento, perros, conejos, gatos, bebés, monedas, plantas, plastilina; es decir, casi cualquier cosa.

IRENE IMAGEN ENERO (FILEminimizer)

En nuestro caso hemos creado música!!!!!! con instrumentos de carton y papel albal, conectandolos a plastilina y a los cables y después al ordenador. Para que nuestros instrumentos funciones hemos programado en el Scratch el sonido y de esta forma cuando tocábamos la guitarra o la trompeta o las cucharas del piano, sonaba la nota programada.

Irene Garcia. Profesora ConMasFuturo de clases extraescolares de programación en el Colegio Antonio Osuna

By | 2016-01-31T10:14:50+01:00 31 de enero de 2016|