¡¡Hola de nuevo a tod@s!! Volvemos con las pilas recargadas después de las amplias vacaciones de Navidad.
Este mes de Enero ha estado lleno de sorpresas y nuevos retos que nuestros alumnos de 4º de primaria del Colegio Ausias March han ido resolviendo con éxito. Las ganas con la que han vuelto les permite seguir aprendiendo y mejorando clase tras clase y les permite crear proyectos cada vez más complejos y amplios.
Después de las vacaciones retomamos nuestro proyecto de Navidad para poder así dejarlo todo bien atado antes de la exposición ante los padres. Después de unas clases para finiquitar los proyectos y ponerles los últimos detalles, aprovechamos los últimos minutos para los ensayos final ante de la exposición.
Llego el día de mostrar parte del trabajo, y la ilusión de nuestros alumnos se puedo ver reflejada en sus explicaciones, porque aunque los nervios tambien se mostraron, los alumnos supieron superarlos con éxito y nos hicieron una gran muestra de su trabajo.
Esto sólo fue el comienzo de todo lo que estan asimilando y esperamos que las ganas e ilusión que traen a las clases las mantengan y sigamos teniendo clases de diversión y aprendizaje.
Tras la vuelta al trabajo individual, empezamos la utilización de un nuevo programa, Piskel, que nos permite crear personajes en pixeles, programa que fascino a tod@s. En estas clases realizaron la creación de sus propios personajes donde trabajaron la creatividad y el diseño gráfico a través de este sencillo programa. En los próximos día realizaremos un pequeño videojuego con Scratch en el que manejaremos a uno de los personaje mientras que el otro se mueve por toda la pantalla restandonos puntos.
Volveremos en Febrero para contaros todos los avances de nuestras clases de programación y diversión, y todos los nuevos proyectos que irán creando nuestros alumnos. ¡No os lo perdais!