¡Buenos días! Un mes más, desde Con Más Futuro, informamos sobre las actividades y progresos que han realizado nuestros alumnos y alumnas en las clases extraescolares de robótica y programación del grupo de los viernes por la tarde en el Colegio Ausias March.
En el mes de enero, hemos dado el pistoletazo de salida al mundo de la robótica. Para saber utilizar un robot y trabajar con el mismo, es necesario tener unos conocimientos básicos sobre programación anteriormente, por eso insistimos durante el trimestre pasado con aprender programación orientada a objetos, con el fin de que nuestros alumnos y alumnas tuvieran unos conocimientos previos.
El día 22 de enero, además, celebramos en el cole la presentación para las familias del proyecto que hicimos a finales de primer trimestre. Se ofrecieron tres voluntarios para explicar la programación, y cómo lo habíamos hecho, y al final nos quedó muy chulo, ¡había muchísima gente en la clase!
Por último, hemos conocido los BeeBot, un robot que se emplea como recurso educativo. Este robot se programa para que realice un movimiento en una superficie, y es un recurso que engloba aspectos como la secuenciación, la lateralidad y la noción espacial, el trabajo en equipo y el respeto, la curiosidad y la creatividad.
Durante las semanas siguientes seguiremos profundizando en el mundo de la robótica y crearemos cosas increíbles.
Andrea Hernández. Profesora ConMasFuturo de extraescolar de programación y robótica en CEIP Ausias March.