¡Hola de nuevo! En nuestro segundo día en la extraescolar de programación con Scratch Junior, los alumnos del colegio Ortega y Gasset aprendieron algunas cosas nuevas.
Para empezar hicimos una asamblea para ver qué es lo que íbamos a hacer ese día, repasar las normas de clase y aprender un par de cosas básicas sobre Scratch. Para ello usamos un dibujo simbólico de la interfaz de Scratch con el que aprendieron que el escenario es donde se ponen los fondos y que podemos cambiarlo, que los objetos son los personajes (ya sean personas, animales o cosas) que aparecen luego en el escenario, que los objetos pueden tener varios disfraces, y algunas cosillas más. Es un grupo curioso y con mucha energía. Mostraban su interés no sólo haciéndome preguntas con sus dudas, sino también aportando sus ideas sobre lo que les estaba explicando.
Después de la asamblea, como los ordenadores estaban apagados tuvieron que encenderlos ellos, aunque algunos ya sabían hacerlo y explicaron a los demás dónde había que pulsar.
También abrieron el programa de Scratch ellos solos (algunos necesitaron algo de ayuda). Y estuvieron dibujando unos escenarios muy bonitos y coloridos. Cuando descubrieron la cantidad de fondos y objetos que tiene la biblioteca de Scratch se lo pasaron genial llenando el escenario hasta arriba de objetos. Al final de la clase guardamos algunos de los trabajos que hicieron en el ordenador.
¡Nos vemos en la siguiente clase!