¡Hola a tod@s! Volvemos una semana más a las clases extraescolares de programación del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, donde vamos avanzando poco a poco en el desarrollo de nuestro amplio y detallado Pac-Man.
Después de diseñar y programar nuestro menú de inicio, recordemos con una opción muy peculiar, la de poder elegir entre jugar uno o dos jugadores, nos pusimos manos a la obra con la creación y la programación de nuestro escenario.
De este momento, me siento orgulloso de destacar la creatividad y el cuidado de los detalles de muchos de los alumnos y alumnas. Eso significa que ha calado hondo que en nuestros proyectos es tan importante la programación como el diseño.
No obstante, también hubo que lidiar con los pequeños detalles que implica la programación en Scratch, como el movimiento de nuestro Pac-Man particular, el recurso de los colores como parte de nuestros condicionales y bucles, o cómo la apariencia de los personajes afecta positiva y negativamente a nuestros objetivos.
Me alegra ver que el avance de la clase al completo va a un ritmo fantástico, incluso ante un reto con tantos detalles y situaciones que programar mientras se divierten. ¡Gran trabajo, programadores!
¡Hasta la próxima semana, chic@s!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.