¡Muy buenas a tod@s! Regresamos, como siempre, con lo que ha dado de sí esta semana de actividades extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Montpellier, donde los proyectos finales ya van cobrando forma.
Después de llevar varias semanas dedicadas a estos grandes e ilusionantes proyectos, varios de mis alumnos y alumnas se encuentran ya en las últimas fases de desarrollo. Y es que, una vez solucionado el apartado del diseño, podríamos decir que llega la fase más divertida del proceso creativo: probar y pulir los pequeños detalles.
Se nota mucho la ilusión que desde el principio han puesto mis pequeños programadores y programadoras. Además se están divirtiendo mucho, y no sólo eso, porque también hemos aprendido a superar los problemas y los retos que nos planteaban nuestros propios juegos.
Ese ha sido el caso de esta semana, donde hemos aprendido a crear, con bloques de Scratch, un salto para nuestros protagonistas de una forma muy realista. Además, sin tener que usar mucho código durante la programación.
¡Y lo mejor de todo es que habrá más! La próxima semana aprenderemos muchas más cosas ya no sólo para incluir en nuestros proyectos sino también con otras tecnologías. No hay nada como divertirse programando para aprender a lo grande.
¡Hasta la semana que viene, chic@s!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Montpellier