¡Hola a tod@s! Completamos otra semana más de actividades extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Montpellier, donde al fin terminamos los proyectos finales. ¡Qué emoción!
Han sido muchas las semanas dedicadas a un proyecto tan importante como ha sido éste para mis alumnos y alumnas. Detrás de cada duda, pregunta o reto, se notaba ilusión y compromiso en grandes cantidades.
Dos aspectos que, sobre todo, y con la intención de hacer los últimos retoques de sus videojuegos o animaciones y viendo que se nos echaba encima la hora de entrega, se hicieron notar mucho al final. ¡Este proyecto era sumamente importante!
Lo mejor de todo ha sido ver cómo las ideas de cada uno han ido tomando forma desde cero. Han planificado, organizado, diseñado, programado y finalmente, depurado, todo lo que su imaginación ha querido crear y eso, en una etapa de aprendizaje como ésta, es fundamental.
La semana que viene ya no habrá proyecto en el que trabajar pero sí muchas cosas nuevas, tanto con Scratch como con otras tecnologías. Nos esperan aún muchas sorpresas para seguir divirtiéndonos programando y aprendiendo a lo grande.
¡Enhorabuena, chic@s!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Montpellier