¡Hola a tod@s! Damos por completada una nueva semana de actividades extraescolares con Scratch en el Colegio Caude de Majadahonda, donde ya vamos rematando y ultimando los detalles finales de nuestro gran proyecto.
Después de que la semana pasada tuviéramos un día de desconexión trabajando con otras tecnologías y disfrutando de los juegos que Scratch pone a nuestro alcance, en esta tocaba apretar los dientes para llegar a cumplir nuestros ambiciosos objetivos para el videojuego final.
Algunos han decidido modificar el enfoque de sus juegos, un tanto arriesgado a estas alturas, pero con la ambición y las ganas que ponen a cada semana, seguro que llegan a desarrollar trabajos muy profesionales y completos antes de la entrega.
Así, mientras que el martes estuvo plenamente centrado en resolver dudas sobre algunos de los problemas que mis alumnos encontraban en sus proyectos, el jueves aprendimos algo novedoso y fantástico: ¡romper las barreras de Scratch con escenarios infinitos!
El truco, que consiste en hacer ‘Scroll’ con objetos que conforman el escenario, es algo complejo. De hecho, en las próximas clases seguiremos haciendo hincapié sobre este aspecto. No obstante, fue algo que les encantó aprender y que a buen seguro no tardarán en incorporar a sus videojuegos.
¡Hasta la semana que viene, chicos!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Caude de Majadahonda.