¡Hola a tod@s! La última semana de actividades extraescolares con Scratch antes de la Semana Santa en el Colegio Caude de Majadahonda ha estado marcada por una nueva forma de divertirnos jugando y programando.
Después de varios proyectos enfocados a crear videojuegos, la clase del martes fue diferente. ¡Nos planteamos dar vida a un cuento! La historia contaba las aventuras de un niño de 10 años llamado Pedro que se armó de valor para investigar una casa tenebrosa y abandonada.
Mis pequeños programadores se pusieron enseguida manos a la obra, dando rienda suelta a su creatividad y enfocando el cuento de formas muy distintas e ingeniosas. Unos optaron por completar a su manera una historia que sólo explicaba los detalles más importantes. Otros, lo quisieron enfocar más como una animación que serviría de antesala a un videojuego divertido.
Ya sólo quedaba el jueves como último día de clases antes del comienzo de las fiestas de Semana Santa, así que dedicamos la última clase a jugar e investigar siempre con la programación de nuestra mano.
Algunos jugaron con los videojuegos de Unity que les traje. Una tecnología algo más potente que Scratch y por supuesto más compleja. La idea era que aprendieran e indagaran mientras se divertían jugando.
Paralelamente, exploramos otras formas de programación con Code Combat, a través de un juego de aventuras medieval, además de recibir una sorpresa de lo más grata y especial, antes de poner el broche al trimestre con la entrega de notas. ¡Qué gran día!
¡Pasad unas magníficas vacaciones chicos, y sed buenos!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Caude de Majadahonda.