¡Hola a tod@s! Completamos otra semana más de actividades extraescolares con Scratch en el Colegio Caude de Majadahonda. Una en la que nos hemos centrado de lleno en la realización de nuestro proyecto de fin de curso.
Hay mucha ilusión, creatividad y ganas depositadas en unos proyectos que son de lo más ambiciosos. Se nota que les gusta programar y trabajar con Scratch y que cuentan con una muy buena base para hacer realidad aquellas ideas que se proponen.
Aunque la semana pasada comenzamos un nuevo proyecto, el ‘Simón Dice’, que nos ha enseñado a usar las listas en Scratch, hemos decidido dejarlo aparcado de momento para centrarnos, como bien digo, en el proyecto final.
Durante la clase del martes, nos centramos en documentar todos los detalles que tendrían nuestros proyectos, donde recordemos, ganó por mayoría la idea de hacer videojuegos. Fue el único punto en común de unos proyectos de lo más completos y ambiciosos.
También hubo tiempo para buscar los recursos del diseño que usaríamos antes de terminar dicha clase. Aunque donde sí le dedicamos más tiempo a este importante apartado fue durante la clase del jueves. ¡Se les ve tremendamente ilusionados con sus propuestas!
De hecho, los más avanzados ya comenzaron a introducir programación en sus trabajos, aunque estamos tan sólo en el comienzo. No obstante, saben que ante cualquier reto que se propongan y no encuentren solución, me pondré a colaborar con ellos. ¡Cuanto más programen en profundidad, mayor será la lógica que utilicen ya no sólo en las extraescolares, sino en otras clases como matemáticas! ¡Seguid así, chicos!
¡Hasta la semana que viene!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Caude de Majadahonda.