Ya estamos de vuelta con lo que ha dado de sí esta nueva semana de actividades extraescolares con Scratch en el Colegio Caude de Majadahonda. Una donde… ¡Terminamos los proyectos finales!
Han sido muchas las semanas que hemos dedicado a estos ambiciosos e ilusionantes proyectos que han llenado la clase de alegría y creatividad. Y, como siempre decimos, el trabajo y el esfuerzo siempre tienen recompensa.
Durante la sesión del martes, nos centramos en pulir los últimos detalles de los distintos proyectos. Aunque algunos ya habían entregado los suyos, lo cierto es que la mayoría querían asegurarse de que todo estuviese tal y como ellos habían imaginado en sus cabezas.
También hicimos hincapié en el Scroll, ese recurso que aprendimos la semana anterior, y que consiste en simular cómo el personaje se mueve dentro de lo que parece un escenario infinito. Y es que, se trata de un concepto avanzado dentro de Scratch y había que estudiarlo bien.
El jueves, los más rezagados, incluyeron los últimos detalles de sus videojuegos e incluso hubo ciertos nervios con la entrega. No todos los días se hace un proyecto de estas características y el grado de compromiso, muy alto desde el principio, se hizo notar mucho más al final.
¡Buen trabajo, chicos!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Caude de Majadahonda.