¡Muy buenas a tod@s! De nuevo hemos completado una nueva e interesante semana en las clases de programación del colegio Caude de Majadahonda. En esta ocasión, hemos empezado a trabajar en un nuevo y divertido videojuego que será de lo más completo: ¡un laberinto!
Pero el nuestro no será un laberinto cualquiera, no. Estará repleto de retos y pruebas a cual más difícil con el objetivo de divertirnos programando y, por supuesto, jugando con nuestras creaciones.
La sesión del martes estuvo más enfocada al apartado del diseño. Lo primero de todo fue elaborar la estructura de nuestro laberinto. Un momento que sirvió para que planificaran sus diseños y explotaran aún más las posibilidades que ofrece el editor de Scratch.
La cosa no quedó ahí porque también dedicamos tiempo a crear e incluir tanto el protagonista de nuestro videojuego como a los terribles enemigos que acechan en los pasillos del laberinto a la espera de cazarnos. ¡Y la imaginación se apoderó de la clase!
Y si la primera sesión tuvo que ver con el desarrollo de su creatividad, la del jueves se centró en los primeros aspectos de la programación. Volvimos sobre conceptos como la posición en el eje de coordenadas, el movimiento y la orientación, y cómo conseguir un rebote hecho por nosotros mismos.
Ha sido una semana de lo más completa. Aunque no hayamos terminado nuestro laberinto, no hay prisa, pues lo importante es que nos divirtamos programando mientras creamos nuestro desafiante videojuego.
¡Enhorabuena, pequeños programadores!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Caude de Majadahonda.