¡Hola a tod@s! Esta semana, en las actividades extraescolares de programación con Scratch en el Colegio Caude de Majadahonda, hemos trabajado tecnologías de lo más variadas.
Y es que, si bien volvimos a aprender con Makey Makey, también vimos cómo mejorar nuestras fotos favoritas con los programas de retoque fotográfico más básicos y al alcance de todos.
Durante la sesión del martes, llevamos aún más allá las posibilidades que ya nos ofreció Makey Makey la semana pasada. Entonces, jugamos a los videojuegos de Scratch que habíamos creado en clases anteriores con plátanos, papel de aluminio o plastilina. ¡Pero el martes creamos nuestro propio mando de videojuegos!
Gracias a la magia de Makey Makey, unos cuantos cartones, algo de papel de aluminio y chinchetas, de las que nos protegimos bien por cierto, pusimos en marcha nuestra creatividad e imaginación para, después, conectarlo a la placa de Makey Makey. ¡Voilá! Nunca un mando resultó tan respetuoso con el medio ambiente.
Pero eso no fue todo. En la sesión del jueves, aprendimos algunos trucos de la herramienta de retoque fotográfico online PIXLR.
Más concretamente, trabajamos efectos como los filtros y tramas, las capas, efectos de color y luminosidad y diseños preestablecidos, tanto para el formato collage como en imágenes individuales. Todo con PIXLR Express y O-Matic. ¡Quedaron encantados!
Aunque es una pena, ya nos va quedando menos para el final del curso. No obstante, aún quedan sorpresas y mucha, mucha programación divertida que llevar a cabo con nuevas tecnologías. ¡Genial!
¡Hasta la semana que viene, chicos!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio Caude de Majadahonda.