¡Hola a tod@s! Ya se acerca el final del primer trimestre y con él…. ¡Las Navidades! Una época cargada de risas y diversión, y por eso esta semana, en las clases extraescolares de programación de Scratch en el Colegio Caude de Majadahonda hemos empezado nuestro proyecto navideño.
Al igual que ya hiciéramos con el proyecto de Halloween, el primer reto de nuestros alumnos ha sido decidir en qué iba a consistir nuestro videojuego. ¡Porque todo buen programador necesita de una buena planificación que le sirva de guía a lo largo de la programación!
Así que trasladamos al papel todo aquello con lo que contaría nuestro proyecto: personajes, escenarios, mecánica del juego e historia. Fue un momento donde la imaginación y la creatividad invadieron la clase.
¡Y después de la planificación llegó el momento de darle vida con nuestra programación! Además, en esta ocasión el reto era doble al tratarse de un proyecto individual con los que poner a prueba sus conocimientos.
En esta parte, arrancamos con la apariencia y el diseño de nuestros protagonistas, aprovechando las herramientas y recursos que nos proporciona el editor de Scratch.
Pero no todo fue el diseño puesto que, antes de que terminara la clase del jueves ya introducimos algunos aspectos de programación a nuestros proyectos. Movimiento, rebote, apariencia, bucles y muchas cosas más.
Lo mejor de todo es que todavía nos queda una semana por delante para seguir construyendo y creando nuestro videojuego navideño. ¡Fenomenal!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el Colegio Caude de Majadahonda.