Tras los primeros días de toma de contacto en el Colegio Caude de Majadahonda, que han servido para familiarizarnos con el entorno de Scratch a través de una sencilla pero completa actividad, los alumnos han llevado a cabo su primer gran reto en solitario: ¡Un proyecto de Halloween!
Los alumnos, que desde el principio se pusieron manos a la obra con mucha ilusión, han explorado los distintos bloques de Scratch hasta dar con los elementos necesarios para programar unos videojuegos tan divertidos como terroríficos.
Inicialmente, los alumnos han trabajado un aspecto muy importante dentro de la programación de videojuegos: la planificación. Antes de comenzar a construir su juego, han plasmado en un folio los aspectos más destacados, como su funcionamiento y los personajes que lo integrarían.
Una vez inmersos en la programación, los alumnos de ConMasFuturo del Caude han trabajado con conceptos como el movimiento de los personajes y su posición en el escenario, cambios de apariencia, búcles, condiciones y variables, entre otros.
Una lástima que no les diera tiempo a terminarlos puesto que después llegaría el momento de que los alumnos intercambiaran sus sitios en el aula y jugaran con los proyectos desarrollados por los compañeros. ¡Algo de lo que podremos disfrutar todos en la próxima clase!
Miguel Rolle. Profesor de Programación en el Colegio Caude de Majadahonda.