Por fin llegó el día!!
Seguimos con nuestra clase extraescolar de Scratch, pero esta semana hemos hecho una Super Master Class de App Inventor. En esta primera clase empezamos un proyecto que les ilusionaba, el paint. Este ejercicio trata de tener la posibilidad de pintar, hacer fotos y modificarlas a través de una aplicación para el móvil.
Los chavales se han quedado impresionados de poder realizar ellos solos ese tipo de aplicación. Lo veían super difícil pero fuimos despacio para que a todos les quedara clara cada acción ya que está todo en inglés y todavía les cuesta por la edad. Lo primero por lo que empezamos fue a conocer el entorno, que significaba cada pieza, para qué servían etc. Una vez que esto ya estaba dominado empezamos a crear la aplicación.
Decidimos que el lunes íbamos a poner sólo tres colores con los que pintar y dos botones más, una papelera para poder borrar y seguir pintando y una cámara que conectaría directamente con la cámara de nuestros móviles y así podríamos realizar fotos para luego poder pintar sobre ellas. Después pasamos a la programación en sí, al tener solo una hora, no nos dio tiempo a terminar el ejercicio así que el miércoles decidieron que se traigan su tablet o móvil para poder terminar nuestra aplicación, añadiendo más colores y después poder probarla in situ.
El miércoles terminamos el ejercicio de nuestra aplicación móvil. Además nos dio tiempo a incluir más colores de los que propusimos en un principio y los chicos se la pudieron descargar en sus dispositivos móviles o tabletas y se pusieron a jugar con ella. Se lo pasaron muy bien durante toda la semana y están deseando volver a dar una nueva Master Class.
Aquí os dejo una imagen de lo bien que les quedó la aplicación y de lo mucho que se divirtieron:
Hasta la semana próxima y no os olvidéis de visitar el resto de bitácoras y blogs en la nueva web de Con Más Futuro.
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de Scratch.