En el Colegio San Juan Bautista nos acercamos a las vacaciones de Navidad, y seguimos utilizando Scratch y Piskel para ir creando nuestros pequeños videojuegos, que eso sí, ¡cada vez tienen más cosas!
Las últimas semanas antes del final, hemos ido perfeccionando nuestros juegos. Al principio solo se movían solos, luego los personajes se movían según les dijéramos, y en las últimas semanas hemos metido a enemigos que nos eliminan, o nos hacen volver a empezar. ¡Hay que tener cuidado con la velocidad o nos matan según empezamos a jugar!
Pero claro, un juego en el que solo esquivas al malo tampoco da para mucho, así que nos han enseñado a ponerle puntuación. ¡Ahora si se pone interesante la cosa! Seguimos teniendo que esquivar al malo, pero ahora además tenemos que llegar a conseguir objetos que van apareciendo en la pantalla. Imagínate que eres un gato que tiene que conseguir manzanas mientras un fantasma acecha por la zona… ¡Es genial!
Además, les hemos puesto puntuación. Si coges una manzana, ganas puntos, si el fantasma te alcanza, los pierdes. El penúltimo día hicimos una competición a ver quién sacaba más puntuación. ¡Fue super divertido!
Para terminar, como ya os contábamos el mes pasado, hicimos un proyecto de Navidad. Aunque nos encanta Scratch, aún nos sigue costando, y como era algo que queríamos hacer por nuestra cuenta, el profe nos dejó elegir lo que queríamos usar, y la mayoría escogió Piskel. Nos escanta dibujar con él, es fácil, divertido y tienes un montón de opciones.
A lo largo de las Navidades el profe subirá el video al classroom.
Feliz Navidad,
Álvaro, profesor de programación.