Esta semana, los chicos del Colegio San Juan Bautista ¡Hemos hecho nuestro primer videojuego!
Aunque era un videojuego muy sencillo, ha sido muy divertido. Primero hemos escogido a un personaje que iba a ser el que controlaramos en el juego: el buen0. Lo hemos programado para que se mueva de un lado a otro, como nosotros le digamos, a través de las flechas del teclado. ¡Está muy chulo! Además, podemos hacer que se mueva más lento o más rápido, aunque alguno han querido que fuera tan rápido, que según presionaban las teclas, salía disparado y desaparecía de la pantalla. Casi le faltaba aparecer en la pantalla de al lado.
Después hemos puesto otro muñeco: el malo malísimo. Este malo iba dando vueltas por la pantalla, y como tocara a nuestro héroe… ¡fin de la partida! También podíamos hacer que fuera más rápido o más lento, pero claro, este nadie quería que fuera demasiado rápido, no vaya a ser que nos mate a la primera. También hemos hecho un poco de trampa cambiando los tamaños… cuanto más pequeños, ¡más fácil que no se choquen! Cuando nos interesa, bien que se nos despierta la imaginación.
Y eso ha sido todo esta semana en el Colegio San Juan Bautista. Nos vemos la semana que viene, seguiremos a tope con Scratch.