Esta semana en la clase extraescolar de programación de vídeo juegos en el colegio Aristos, hemos vuelto de las largas vacaciones de semana santa con energías renovadas y dispuestos a empezar con un nuevo reto, crear cada uno un proyecto propio, personal y original. Pero eso sí, por primera vez vamos a estructurarlo y a empezarlo desde el papel. Vamos que primero deberemos estrujar el cerebro lleno de creatividad y ponerlo el 100% al servicio de la creación de a actividad.
Para ello usaremos como guía la plantilla que vimos unas semanas antes de semana santa, y de hecho, a pesar de que ha pasado tanto tiempo, hemos sido capaces de recordar el 90% de los elementos de los que está compuesto el documento, incluso algún elemento lo hemos mejorado en cuanto a su definición. Impresionante el talento que vemos en esta clase extraescolar de programación de Scratch.
Además de este recordatorio nos ha dado tiempo, no solo a empezar a esbozar unas nuevas ideas, sino también a empezar un nuevo proyecto muy interesante en el que trabajaremos la perspectiva, y la animación y con el que tendremos que abrocharnos el cinturón, daremos más pistas la semana que viene.
Con un fuerte abrazo, nos despedimos hasta la semana que viene.
Firma: David Esteban. Profesor de ConMasFuturo de clases extraescolares de programación en el Colegio Europeo Aristos.