Entre drones y seguridad digital, Antolín García y sus dos hijos estuvieron el pasado lunes en el programa de RNE “España de Vuelta y Vuelta” para hablar de los campamentos Tecnológicos de verano que comenzamos hace ya dos semanas.
Diego, que forma parte del campamento de Aventura y Tecnologías DIY comentaba que una de las partes más divertidas es la referida a los drones en la que, además de construirlos “aprendemos a volarlos con unos minidrones pequeños de unos 2 cm”.
Sofía por su parte habló del campamento de Programación de Videojuegos con Unity. De esta plataforma de desarrollo solo tiene palabras amables: “es un programa muy intuitivo y muy divertido”. De hecho, lo que más le motiva es que “cuando ves lo que has podido hacer, es lo mejor”.
Y ante la preocupación de la locutora del espacio radiofónico (y de muchos de los padres que nos llamáis pidiendo información) acerca de si los niños se pasan todo el día delante del ordenador, Diego y Sofía aclararon que ellos tienen muchas otras aficiones además de la informática como el teatro, el deporte, la lectura, entre otras.
Además, como ya hemos hablado en alguna ocasión, lo mejor de estos campamentos es combinar la parte didáctica con el componente lúdico, sobre todo en el campamento DIY en el que los chavales juegan partidas con sus láseres tag y aprenden a volar los drones que ellos mismos han construido.
Como dice el CEO de ConMasFuturo, “parece que tienes que elegir entre lo que a los chavales les gusta o cosas que sean educativas y formativas. Aquí tienes las dos cosas y además sabes que estás contribuyendo a su educación”.
Si queréis conocer más sobre todos los campamentos tecnológicos que organizamos en Madrid y Sevilla, podéis verlos en profundidad en la web.