El CEO de ConMasFuturo, Antolín García visitaba las instalaciones de Capital Radio para hablar sobre el proyecto educativo que lleva gestando durante tres años y que pretende “desarrollar las vocaciones tecnológicas y prepararles para que tengan un mejor futuro profesional”.
Durante la charla, se habló de la capacidad creativa que los niños desarrollan gracias a la tecnología. En palabras de García “el niño, a diferencia de un adulto, quiere retos, quiere que le dejes pensar y ser creativo”. Tanto es así que plataformas electrónicas como Arduino o videojuegos como Minecraft permiten una total configuración del entorno y las propiedades, a la par que comienzan a dar sus primeros pasos en un lenguaje de programación profesional como es Java.
También hubo tiempo para hablar sobre la reciente decisión de introducir la programación como asignatura obligatoria en el currículo educativo de secundaria. El fundador de ConMasFuturo lo tiene claro: “debe estar es los centros”; es más, considera dicha asignatura igual de “fundamental” que el Inglés o la Educación Física.
En relación a lo anterior, ConMasFuturo cree primordial que las enseñanzas tecnológicas se impartan desde la base de la educación ya que “tenemos que lograr que los chavales que detecten sus vocaciones tecnológicas en el cole tengan un camino que les acerque a ello”.
¡Os dejamos la entrevista, no perdáis detalle!