Como respuesta al deseo de padres que querían que sus hijos aprendiesen programación al ser conscientes de la relevancia actual del mundo digital. Así es como el Director y portavoz de ConMasFuturo explicó como surgió el proyecto en El Confidencial Digital.
La programación es una carrera con futuro y con muy buenas expectativas laborales. Además, aprender a programar es expresarse, diseñar y crear, como ocurre con las disciplinas artísticas. A los niños les atrae y divierte ser los autores de los videojuegos que luego ven en pantalla y a los que pueden jugar con sus amigos.
Los campamentos tienen como objetivo que los alumnos lo pasen bien mientras aprenden, convirtiéndose en una inversión de futuro, y que mediante los monográficos semanales vayan adquiriendo mayor nivel, de manera gradual, en los diferentes monográficos semanales que se imparten en nuestras instalaciones, como son los de creación de videojuegos y programación.
Tras la entrevista, El Confidencial Digital grabó en directo una de las clases de Scratch, impartida por el ‘profe’ Pedro Vidal, y pudieron comprobar la soltura con la que los alumnos manejaban el programa y lo bien que lo pasaban diseñando videojuegos y dando rienda suelta a su imaginación, sin darse cuenta de que mientras lo hacen están mejorando su pensamiento lógico y matemático.