ConMasFuturo Cantabria acudió el pasado 21 de septiembre a una recepción con el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, para presentar oficialmente el proyecto. Alberto Montes, director tecnológico de la franquicia ConMasFuturo en Cantabria, destacó que es un “proyecto tecnológico educativo integral.” En la reunión con el Alcalde estuvieron presentes Antolín García, CEO de ConMasFuturo y fundador del proyecto, Rubén Valado, director del proyecto en Cantabria, y el resto del equipo que forma parte de la franquicia ConMasFuturo en Cantabria.
Las dimensiones que esta idea está alcanzando en Cantabria son alentadoras, pues ya cuenta con infraestructura centrada en Santander y un equipo humano cercano a las veinte personas para dar soporte físico a la premisa de formar a los jóvenes escolares santanderinos y cántabros en el uso y desarrollo de las TICs, programación informática, web y robótica, entre otras materias fundamentales para educar a los profesionales del Siglo XXI.
El Alcalde de Santander mostró muy interesado en conocer la idea y su crecimiento, y lo ha vinculado muy directamente a que los jóvenes puedan disfrutar en un futuro de una ciudad hecha directamente para ellos y también por ellos a través del conocimiento y dominio de la tecnología que da soporte a Santander como Ciudad Inteligente. Asimismo, ha comentado que es un proyecto muy interesante para su vinculación con lo relacionado con su actual visita a Tel-Aviv, epicentro del emprendimiento y tecnología Smart City y la idea de implementar en Santander un gran centro físico dedicado a estimular la cultura start-up en la ciudad.
Por último, Iñigo de la Serna fue testigo de una breve demostración de la tecnología que se va a emplear en los cursos de ConMasFuturo en Cantabria al poder ver en acción a los simpáticos robots Dash & Dot y una demo de programación con Scratch, por ser el elemento formativo con el que ha empezado la actividad de ConMasFuturo.