¡¡¡Ya estamos otra vez aquí!!! como profesora de ConMasFuturo tenía muchas ganas de volver a clase de programación de videojuegos y animaciones en el colegio San Jaime, ya que nuestros alumnos no dejan de sorprendernos día a día con todo lo que son capaces de hacer en las extraescolares.
Tras un pequeño repaso de lo visto en clase nos remangamos y nos ponemos manos a la obra para ver que nos depara la siguiente clase: ¡¡¡Allá vamos!!!
El ejercicio de que hemos hecho hoy ha consistido en hacer una pizarra digital, en un principio usaremos las flechas del teclado para dibujar, cada flecha se manejará en una dirección diferente. Para darle más dificultad vamos a poner que al tocar otra tecla cambie el tamaño del puntero, se haga más grande y más pequeño. También hemos puesto un botón para borrar lo que hemos pintado y que podamos empezar de nuevo a dibujar y le hemos puesto que al pulsar otro suba el lápiz y con otro baje.
Aunque todo lo anterior parece mucho, para nuestros pequeños programadores no es nada, así que hemos puesto que al pulsar sobre las teclas del bloque numérico cambie de color.
¿Serán capaces de escribir su nombre en la pizarra digital? Seguro que si, porque nuestros pequeños programadores demuestran día a día que son unos maestros de la programación.
María Luz F. G. Profesora de programación de ConMasFuturo en el colegio San Jaime de Majadahonda.