Esta semana en nuestras clases de programación y robótica en el Colegio Natividad de Nuestra Señora hemos continuado con el videojuego de Halloween que empezamos en la semana anterior y hemos empezado un proyecto nuevo, ambos con Scratch.
El martes terminamos los proyectos de Halloween, y la verdad es que han salido unos juegos muy originales y divertidos.La semana que viene subiremos estos juegos a nuestro Google classroom y votaremos al que más nos guste.
También vimos con los alumnos que terminaron antes la herramienta Makey-Makey que sirve para sustituir los controles del teclado por cualquier objeto que conduzca la electricidad, aunque no tuvimos tiempo nada más que para explicar lo que es y ver su aspecto. esta herramienta, que es compatible con Scratch la usaremos dentro de muy poquito tiempo.
El jueves empezamos un proyecto nuevo, y dado que la mayoría de los alumnos son futboleros les hemos hecho un pequeño guiño haciendo que este proyecto sea un juego de lanzamientos de penaltis, cada alumno tendrá que desarrollar su juego basándose en un ejemplo que se les mostró en clase, pero desarrollando su propia programación, también pueden cambiar la estética y los personajes si quieren.
Para este proyecto dedicaremos más tiempo durante la semana que viene, pero ya se empiezan a ver soluciones muy distintas e igual de válidas para programar el juego y algunos con un aspecto divertido e incluso disparatado.
Me despido con muchas ganas de ver como acaban estos proyectos.
Pasadlo bien en Halloween todos y todas.
Andrés Fernández: Profesor ConMasFuturo de clases extraescolares de programación y robótica en el Colegio Natividad de Nuestra Señora.