¡Saludos a todos!
Espero que la Semana Santa os haya sentado muy bien a todos.
Esta bitácora abarca las dos primeras semanas ya que estamos trabajando en el proyecto final, y puede que muchas clases sean de trabajo exhaustivo de cada alumno con su proyecto.
Estas dos semanas las hemos dedicado a empezar la planificación del proyecto a través de unos puntos básicos de proyección y planificación básica.
Además de ello les mostré cómo realizar un tipo de juego muy llamativo, lleno de creatividad y sobre todo de planificación y coordinación: la aventura gráfica.
Es un tipo de juego que consta de tener como característica principal el desarrollo de una historia a través de la interacción con los entornos y elementos de dichos entornos, se podría ejemplificar muy bien como un juego de detectives. Siendo este tipo de juegos de los que más planificación requiere debido a su continuo movimiento de escenarios y objetos, todo ello a través del uso de muchas variables y de cómo cada una de ellas desencadena programaciones distintas en cada objeto.
En las semanas siguientes iré actualizando con las ideas que tienen los chavales y su avance en sus proyectos
Un saludo.
Daniel Sánchez Llopis, profesor de Programación de Con Mas Futuro