¡Saludos a todos!
En las clases extraescolares de programación en el Colegio Santa Helena hemos emprendido nuevos retos para motivarnos todos y ver como la programación da mucho de sí en el entorno de Scratch.
El nuevo proyecto que hemos abierto ha sido el de programar un shooter, un juego que se basa en disparar a unos objetivos. La dificultad que presenta este tipo de juegos se basa en los obstáculos donde se esconden los objetos, generar el control del jugador y el sistema de puntuaciones.
El primer día presentamos el proyecto y comenzamos a ver las variables que hacían falta para poder llevar a cabo lo más básico en un tipo de juego así. En este caso empezamos a tratar las variables de tiempo, creando una cuenta atrás que marque la duración del juego.
El segundo día ya fue un poco mas intenso, debido a que dedicamos la clase al sistema de capas, que nos ayudará a poder programar dónde se puede disparar y dónde no, qué objetivos puntúan y cuáles restan puntos, etc. Además de todo esto, comenzamos a trabajar la planificación, muy importante en todo proyecto a realizar (no solo en programación). Continuaremos la próxima semana.
¡Un saludo!
Daniel Sánchez Llopis, Profesor de Conmasfuturo de Clases Extraescolares de Programación en el Colegio Santa Helena