Esta semana hemos tenido una gran sorpresa, hemos tenido unos invitados especiales de ConMasFuturo que se han pasado por el Colegio Europeo de Madrid para saludarnos y pasar un rato muy divertido con nosotros.
Dot y Dash son dos pequeños robots a los que podemos controlar utilizando los Ipads que tan bien saben utilizar nuestros pequeños programadores. Tienen una serie de sensores que les permiten responder a estímulos de luz, sonido, movimiento y aproximación.
En la primera sesión nos hemos dedicado a conocerles, a ver cómo se manejan, cómo se mueven y todo lo que son capaces de hacer. En la segunda sesión hemos hecho un circuito por el aula y nos hemos movido por ella intentando no chocar contra los obstáculos. Dot es un poco travieso y se escondía por la clase y nuestros alumnos tenían que encontrarlo escuchando uno de sus sonidos.
¡Ha sido divertidísimo!, los alumnos se lo han pasado en grande y no pueden esperar a que pase el fin de semana y volver a tener a Dash y Dot en clase otra vez.
María Luz F. G. Profesora de Programación en el colegio Europeo de Madrid.