Esta semana en nuestras clases extraescolares de programación de videojuegos con Scratch en el Colegio Montpellier nuestros alumnos han terminado por fin ya sus proyectos de final de curso.
Aquellos que han querido presentarse al concurso han dedicado su clase a los últimos preparativos para el montaje del vídeo. Así han colaborado en el montaje del mismo, haciendo las capturas necesarias para que después se pudiesen unir con un programa para crear vídeos.
Por otro lado, los alumnos que no querían presentar proyecto han estado elaborando el trabajo de final de curso que deberán entregar la semana siguiente. Una vez habían acabado, algunos de ellos, han podido ayudar a algunos de sus compañeros resolviendo dudas en otros proyectos.
Al final de la clase hemos dejado unos minutos libres a hacer aquello que más les gusta: jugar. Por eso, han podido entrar en internet y jugar a algunos de sus juegos favoritos.
En las próximas dos sesiones haremos algo un poco más especial. Trabajaremos un masterclass con alguna nueva tecnología. ¡No os lo perdáis!
Rocío Leal Vila
Profesora de extraescolares de Programación en el Colegio Montpellier.