¡Hola a tod@s! Ya estamos de vuelta otra semana más en las clases de Programación de videojuegos con Scratch en el Colegio Estudiantes Las Tablas.
Esta semana, nuestros alumnos han seguido programando sus videojuegos de Halloween, modificando pequeños detalles y añadiendo nuevas líneas de código hasta conseguir el resultado final. Los resultados obtenidos y los proyectos que han realizado prometen ser reveladores, divertidos y muy originales.
A medida que iban acabando, se pusieron a jugar con sus videojuegos y compartir con sus compañeros todo lo que habían hecho. A última hora, algunos de nuestros chicos decidieron cambiar el límite de su variable “puntos”, valores al azar, efectos de apariencia y algún que otro bloque de programación.
Les dije que nos contasen, tanto a la clase como a mí, en qué consistía su proyecto, qué es lo que más les había gustado hacer, cuál había sido su mayor dificultad y por qué habían elegido ciertos personajes o fondos para programarlos.
A continuación, les conté que, próximamente, íbamos a realizar un concurso en el que ellos serían los que votaran el videojuego de Halloween que más les había gustado de la clase. Para ello, empezaríamos a usar la “Classroom”, donde subirían todos sus videojuegos y luego los votarían. Cuando lo supieron se mostraron sorprendidos, con ganas de ver los videojuegos que habían hecho sus compañeros y de compartirlos con ellos.
Durante el desarrollo de las clases, me gustó ver el buen ambiente de trabajo que hay, el compañerismo que se procesa y cómo los alumnos más pequeños y más grandes aprendían unos de otros, ayudándose entre sí. ¡Cada semana nos sorprenden con algo nuevo!
Además hemos solucionado dudas que han ido surgiendo a lo largo de la clase y aclarado las que tenían hasta el momento. Se mostraron interesados y muy atentos al formularlas, pero más contentos aún al ver que las habían entendido y solucionado. La semana que viene empezaremos bloques nuevos y con ellos, proyectos más sorprendentes, así que esperaremos a ver lo que nos tienen preparado estos pequeños.
¡Hasta la próxima semana programadores!
María Coca Martín-Romo – Profesora ConMasFuturo de extraescolares de programación de videojuegos con Scratch en Colegio Estudiantes Las Tablas.