En Conmasfuturo comenzamos las clases extraescolares de Programación con Scratch en el Colegio San Juan Bautista. Como todos los principios, lo primero que tenemos que hacer es conocernos mejor, al igual que las herramientas que vamos a utilizar para la extraescolar, en este caso con la tecnología que acerca a los niños a la programación, Scratch.
Para la mayoría era la primera vez que veían Scratch. ¡Para eso estamos aquí, para aprender, y poder hacer nuestros propios videojuegos!Pero primero debemos familiarizarnos con el programa, pulsar sobre esta pieza ¡anda se mueve el gato!, ¿qué podría hacer que nuestro gato Scratch se mueva siempre, no solo una vez? En ese momento nos adentramos en el mundo de los bucles, los condicionales, si…toco esto… que pasa… y así fuimos realizando nuestro primer videojuego, que consistía en que teníamos que tratar de comernos el mayor número de peces.
Salimos todos encantados de la clase extraescolar, ya que ellos mismos son los que fueron programando para realizar su propio videojuego.
Raquel P.A. Profesora de Programación de Conmasfuturo.com, en el Colegio San Juan Bautista