¡Buenas a todos y todas! Espero que tuvierais unas buenas vacaciones, nosotros hemos vuelto a nuestra clase extraescolar de programación con Scratch con muchas energías y ganas de aprender cosas nuevas.
A lo largo de este mes hemos repasado conceptos que aprendimos el trimestre pasado y hemos visto otros nuevos. Los primeros días dimos un repaso jugando, con nuestros personajes favoritos de Star Wars y Minecraft, en la web La hora del código y creando un juego en el cual teníamos que hacer que los personajes bailasen, en este proyecto incluimos nuestras canciones favoritas para que sonasen en el juego mientras hacíamos bailar a los diferentes personajes. Los siguientes días creamos un juego en el que teníamos que disparar a monstruos apuntando con el puntero de nuestro ratón, parecía fácil pero acertar a los monstruos y conseguir los puntos era más complicado de lo que parecía.
Nuestro último proyecto ha sido crear un juego de preparar sushi. Los ingredientes aparecen volando por nuestro escenario y tenemos que cortarlos cual cocinero experimentado, pero hay que tener cuidado porque si cortamos el pez envenenado perdemos puntos. Este juego lo hemos realizado por parejas y cada uno ha puesto su estilo propio en él, por ello hicimos una ronda en la cual cada pareja enseñó el juego al resto de sus compañeros y todos probamos los juegos de los demás. Fue divertido probar los juegos de todos y ver las cosas diferentes que tenía cada uno de ellos, dándonos ideas para futuros proyectos.
¡Un saludo y feliz fin de semana!
Silvia Palacios-Profesora ConMasFuturo de Programación en el Colegio Nuestra Señora del Lucero.