¡Hola a tod@s!
Una semana más las clases extraescolares de programación son todo un éxito, pero esta vez el protagonismo no se lo va a llevar Scratch sino que empezamos con ¡programación en AppInventor!
La primera sesión de la semana la dedicamos a explicar el entorno e introducirnos un poco más en el programa, ya que es la primera vez que manejan Appinventor. Los alumnos del Aristos se mostraban de lo más entusiasmados y maravillados con la parte del diseño, puesto que podrían mostrar su creatividad y esta vez para verlo en una aplicación para el móvil.
Me ha hecho mucha gracia como una vez comenzamos a programar la aplicación con los bloques de AppInventor, los alumnos lo comparaban todo con el entorno de Scratch, incluso buscaban los bucles y los mismos términos en las fichas de éste.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, pero sobretodo para los alumnos del Aristos porque han podido ver un entorno diferente de programación. De este modo pueden ampliar su visión programadora y aprender en otros términos.
La clase extraescolar de programación de esta semana, con AppInventor, ha sido una de las más emocionantes para mí al ver la ilusión en sus miradas cuando han probado en el emulador su propia aplicación para móviles.
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Aristos.