Una semana más seguimos con nuestras clases extraescolares de programación con Scratch. El final del curso se está acercando y hemos dedicado estos días a terminar de exponer los proyectos finales y a solucionar las dudas más recurrentes de los alumnos.
Por un lado todos tuvieron la oportunidad de disfrutar el trabajo final con Scratch del resto de sus compañeros, algunos se sorprendieron de los gráficos y del trabajo que había implicado crear desde cero los personajes y los fondos. Otros se quedaron asombrados por la dificultad del código en algunos aspectos y como cada uno había dado una solución distinta.
No todos pudieron terminar el proyecto final ya que los nervios son traicioneros y muchas veces todos dudamos de las cosas más básicas y que hemos dado en clase un montón de veces e incluso con ayuda nos bloqueamos y el ejercicio no sale y esta vez a más de uno le ha pasado eso.
Igualmente soy consciente de todo el trabajo y de toda la implicación que han demostrado los alumnos desde el primer minuto y que un ejercicio les haya costado un poco más no desmerece en absoluto todo el trabajo que han realizado durante todos estos meses.
La semana que viene será la despedida, procuraremos realizar una bonita exposición con los trabajos más chulos y que más les han gustado.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación de Scratch.