¡Buenas a todos! Ya estamos de vuelta de las vacaciones en nuestra clase extraescolar de programación con Scratch y hemos empezado el año con muchas actividades y muchas ganas de aprender cosas nuevas.
Comenzamos el mes repasando los conceptos que vimos en el trimestre anterior, para ello visitamos a web La hora del código y jugamos con nuestros personajes favoritos de Star Wars y MInecraft, programándolos para que consiguieran avanzar en las diferentes pantallas.
Los siguientes días estuvimos desarrollando un juego que consistía en disparar a monstruos apuntando con el puntero de nuestro ratón para conseguir la máxima puntuación posible, y aunque la programación era un poco compleja todos terminamos nuestro juego y pudimos elegir los personajes que más terroríficos nos parecían.
Nuestro último proyecto del mes ha sido crear un fruit ninja. Nuestros escenarios se han llenado de frutas que teníamos que cortar para poder sumar puntos, pero si cortábamos lo que no era fruta perdíamos puntos. Para hacer más bonito el juego incluimos que al llegar a un cierto número de puntos la pantalla cambiase y apareciera un mensaje diciendo que habíamos ganado. ¿Qué nuevos proyectos y actividades nos esperan en el siguiente mes? Seguro que son tan divertidos como los que hemos hecho en Enero, así que os espero dentro de unas semanas para contaros todas las novedades y sorpresas que hemos tenido en nuestra clase de programación con Scratch.
¡Un saludo y buen fin de semana!
Silvia Palacios-Profesora ConMasFuturo de Programación en el Colegio Aristos.