¡Buenas a todos!
Hace un mes de nuestro último post y tenemos muchas cosas que contaros. A lo largo de todas estas semanas, en nuestra clase extraescolar de programación con Scratch, hemos aprendido muchos bloques de programación nuevos, y hemos hecho juegos y animaciones muy chulas. Después de aprender a utilizar Piskel y de compartir nuestros proyectos, jugamos a ser detectives buscando los errores de programación de un juego en el que un perro tenía que conseguir atrapar una pelota. No fue nada sencillo ya que había muchas cosas que fallaban, pero entre todos conseguimos encontrar los errores y mejoramos el juego incluyendo más personajes.
Los siguientes días aprendimos a utilizar los sensores de pregunta y respuesta y algunos operadores y condicionales nuevos. Con todos ellos hicimos un juego muy divertido de preguntas y respuestas en las que los personajes con preguntaban y contestaban cosas de lo más disparatadas, por ejemplo, un perro nos pedía que ¡nos casáramos con él! Fue una clase muy divertida en la que nos reímos mucho tanto programando, como después jugando.
Por último, hemos creado un proyecto de Navidad. Regalos, árboles, Papa Noel, adornos navideños, renos… han inundado nuestras pantallas de Scratch y hemos utilizado todos los bloques que hemos aprendido este trimestre para crear unas felicitaciones muy originales que compartir con todos vosotros. Para ello, hemos subido nuestros proyectos al Classroom y crearemos un vídeo en el que incluiremos imágenes de ellos a modo de felicitación. Con ello nos despedimos hasta el año que viene, que seguro estará cargadito de diversión.
¡Feliz Navidad a todos! ¡Nos vemos el año que viene!
Silvia Palacios-Profesora ConMasFuturo de Programación en el Colegio Aristos.