Esta semana los alumnos de las clases extraescolares de programación han emprendido una nueva aventura, trabajar con Raspberry Pi.
El martes dedicaron un rato de su clase a probar el videojuego de plataformas que habían creado con scratch y así poder enseñárselo al resto de sus compañeros.
Después y antes de empezar con la parte practica los alumnos recibieron un dossier con teoría sobre raspberry pi y los proyectos que vamos a realizar.Se dieron cuenta enseguida que este nuevo proyecto iba a ser más complicado, pero como valientes que son aceptaron el reto.
A todos los alumnos les sorprendió lo pequeña que es la Raspberry Pi y lo sencillo que es conectarla a una pantalla. Luego aprendieron los materiales extras que utilizarán para sus proyectos, todos tomaron notas de los nombres y para que servia cada material.
El jueves lo dedicamos al montaje del juego, un mago con un led que dispara hechizos. Con este proyecto los alumnos aprendieron lo que son las salidas y entradas y como funcionan los circuitos. Lo que más les gustó fue el ver que su videojuego creado con scratch pasaba a pertenecer al mundo físico con raspberry pi.
La semana que viene, repasaremos el funcionamiento para encender y apagar leds con diferentes ejercicios.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación con Scratch.